El objeto de esta comunicación es indicarle que, desde 1 de enero de 2018, se incrementa la deducción por maternidad, de forma que los contribuyentes que tengan derecho a la misma podrán aumentar el importe de esta deducción cuando satisfagan gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.
Por ello, las guarderías o centros de educación infantil autorizados deberán comunicar a la Agencia tributaria la información necesaria para facilitar la cumplimentación de esta deducción a través de la Declaración informativa por gastos en guarderías o centro de educación infantil autorizados – modelo 233-.
Esta declaración informativa deberá presentarse en el mes de enero de cada año, en relación con la información correspondiente al año anterior, si bien, excepcionalmente, para el ejercicio 2018 el plazo de presentación será el comprendido entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2019.
La presentación se realizará de forma electrónica por Internet, mediante certificado electrónico o DNIe, en caso de obligados tributarios personas físicas, alternativamente mediante el sistema Cl@ve.
En los próximos días tendrá más información disponible en la página de Internet de la Agencia tributaria (www.agenciatributaria.es).